Internacionales

Martes, 13 de marzo del 2018

Atacan convoy que trasladaba al primer ministro de Palestina

El suceso, del que Rami Hamdala salió ileso, fue calificado como un “intento de asesinato del grupo Hamás”.




Un artefacto explotó hoy al paso de la caravana que trasladaba al primer ministro palestino, Rami Hamdala, de visita en la Franja de Gaza, en un incidente que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó de "intento de asesinato" y del que responsabilizó al movimiento islamista Hamás.

La oficina del presidente palestino, Mahmuh Abás, responsabilizó del suceso al movimiento Hamás, que controla el enclave y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la ANP acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad.

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, entró en la Franja esta mañana para inaugurar una planta de tratamiento de aguas y reunirse con las autoridades del enclave costero. Pese al ataque, el funcionario continuó con la agenda y aseguró el incidente no hará que deje de entrar en Gaza.

"Estamos comprometidos con resolver los problemas de Gaza. La explosión de hoy no nos detendrá para continuar nuestra misión", declaró el primer ministro palestino. La explosión dañó tres coches del convoy, varias de cuyas ventanas quedaron rotas y parte de la carrocería.


Temas Relacionados: Ataque Con ExplosivosPalestinaPrimer Ministro

También te puede interesar:

DENGUE