Internacionales

Domingo, 25 de febrero del 2018

Evo Morales: Estamos cerca de volver al Pacífico con soberanía

El presidente boliviano dijo que mañana participará en una reunión con el equipo jurídico que presentará los alegatos ante la Corte de La Haya.




El presidente boliviano dijo hoy que su país está "muy cerca" de retornar al mar, un mes antes de empezar los alegatos orales contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En una ceremonia en La Paz, Evo Morales estimó que "estamos por primera vez muy cerca de volver al Pacífico con soberanía". El mandatario encabeza estos días diversas actividades "para acompañar la última etapa de nuestra demanda marítima".

Morales Ayma señaló también que Bolivia perdió en 1879 su costa por "una invasión, no planificada por el pueblo chileno, sino por la oligarquía chilena apoyada por transnacionales inglesas".

El gobernante anunció, además, que presidirá mañana una reunión con el equipo jurídico boliviano "para ultimar detalles", de cara a los alegatos orales que comenzarán el 19 de marzo en la Corte de La Haya.


Temas Relacionados: ChileCorte De La HayaEvo MoralesOcéano Pacífico

También te puede interesar:

DENGUE