Internacionales

Viernes, 23 de febrero del 2018

OEA exhorta a Nicolás Maduro a cancelar comicios presidenciales de abril

El organismo exhortó a Venezuela a presentar un nuevo calendario electoral que permita la realización de elecciones con garantías.




La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que emplaza a Caracas a cancelar los comicios presidenciales del 22 de abril y propone nuevas elecciones "justas, libres y con observación internacional".

El texto salió adelante, pese al rotundo rechazo de los representantes de Venezuela y Bolivia, por 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y dos ausencias.

En la resolución aprobada, los países "consideran" que la convocatoria de comicios presidenciales para el 22 de abril "imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales".

El documenta resuelve "exhortar a Venezuela a que reconsidere la convocatoria prematura de elecciones generales y presente un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de comicios con todas las garantías".

Además, piden que las elecciones "incluyan la participación de todos los partidos y actores políticos venezolanos sin proscritos de ninguna clase", "observadores internacionales" y "un Consejo Nacional Electoral cuya composición garantice su independencia".


Temas Relacionados: Nicolás MaduroOeaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE