Internacionales

Sábado, 10 de febrero del 2018

Colombia: guerrilleros del ELN dinamitan puente en inicio del paro armado

El ataque afortunadamente no dejó muertos ni heridos. El paro armado podría extenderse hasta el próximo martes.




Dos explosiones se registraron esta mañana en Colombia, en el inicio del paro armado convocado por los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que busca la paralización de todo el país.

El primero ocurrió a las 2:00 de la mañana tras una detonación en el puente Simaña, ubicado en la vía La Mata – San Roque, departamento de Cesar. El segundo atentado se presentó a las 5:00 a.m. en el kilómetro 64 de la misma vía.

Los ataques, que afortunadamente no han dejado muertos ni heridos, se relacionan con el grupo guerrillero que, a través de sus portavoces, indicaron que este paro armado y sus consecuencias podrían extenderse hasta el próximo martes.

Un portavoz la policía de tránsito "pidió un poco de paciencia a los usuarios mientras se verifica la situación del puente". Horas después se conoció que la vía quedó totalmente inhabilitada tras la detonación de sus bases. 

Por parte del gobierno central, Oscar Naranjo, vicepresidente de la República, señaló que el Ejecutivo no se detendrá por ningún motivo y las Fuerzas Armadas están listas para responder cualquier ataque de los guerrilleros del ELN.


Temas Relacionados: ColombiaElnParo Armado

También te puede interesar:

DENGUE