Internacionales

Martes, 06 de febrero del 2018

Corea del Sur: Activista en bikini protesta en frío bajo cero contra el uso de pieles [VIDEO]

La joven miembro de la organización por los derechos de los animales, PETA, decidió concientizar así al público en Pyeongchang, a tres días de celebrarse los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.




La defensa de los animales hace noticia tanto en Perú como en el mundo. Mientras aquí ha generado polémica por sus resultados en cuanto al caso del chifa de Independencia, en la lejana Pyeongchang, Corea del Sur, donde están por celebrarse los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, sus formas de manifestarse fueron más amigables, aunque no han dejado de atraer la atención.

Es así como la joven Ashley Fruno, de la organización por los derechos de los animales, PETA, decidió salir al aire libre a concientizar contra el uso de pieles animales usando nada más que un bikini en los -8 grados de temperatura que registra actualmente la zona.

“Bueno, estamos contra toda crueldad animal y ya que el tiempo está muy frío hoy queremos animar a la gente a mantenerse abrigada sin usar pieles. Ciertamente hace frío allá afuera pero no es nada comparado a lo que los animales atraviesan en las granjas peleteras”, dijo la activista.

La joven permaneció por unos 15 minutos arropada solo por un gorro con orejas de conejo, unos guantes y una cola (además del bikini y su propia piel, claro). Según PETA, China es la mayor productora de piel y los animales son forzados a vivir en condiciones miserables hasta el fin.

“China es la más grande productora de piel y según nuestra investigaciones, puedes encontrar conejos y otros animales en jaulas pequeñas y estrechas y al final de sus miserables vidas son colgados hacia abajo y los degüellan”, dijo el portavoz del grupo, Jason Baker.

“Así que la idea hoy es una forma divertida y rotunda de hablar sobre un mensaje serio, que es el sufrimiento animal”, acotó. A pesar de todo, no pudieron demostrar que la piel humana sea muy efectiva a la hora e protegerse del frío extremo.


También te puede interesar:

DENGUE