Internacionales

Sábado, 27 de enero del 2018

Conmoción en Colombia tras atentado a una estación de Policía

Hasta el momento hay 3 agentes muertos y 17 heridos. Los criminales colocaron un explosivo en uno de los muros de la comisaría.




Al menos 3 agentes muertos y 17 heridos dejó esta mañana un atentado contra la comisaría del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país.

El ataque ocurrió cuando los agentes estaban en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría. El explosivo fue activado a distancia. Un sospechoso fue detenido.

Una de las hipótesis que se maneja es que el atentado habría sido una medida para distraer a la Policía, pues a esa misma hora se producía un robo a un carro de valores cerca a la estación. En ese hecho murió un vigilante.

Otros piensan que se trata de una sangrienta venganza de bandas criminales, por los golpes que esta semana las autoridades han dado contra el narcotráfico en esa ciudad. 

"Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos.


Temas Relacionados: Ataque A ComisaríaAtentado ColombiaPolicías

También te puede interesar:

DENGUE