logo panamericana television
Miércoles 26 de Setiembre del 2018

Papa Francisco invitó al circo a más de 2000 “pobres, prófugos y encarcelados” en Roma

Papa Francisco invitó al circo a más de 2000 “pobres, prófugos y encarcelados” en Roma

El Sumo Pontífice sigue haciendo noticia a casi una semana de su visita al Perú. Este jueves, el Circo Medrano de Roma recibirá unos invitados muy especiales.

A casi una semana de su llegada al Perú, el papa Francisco continúa haciendo noticia. Esta vez, el Sumo Pontífice ha llamado la atención al saberse que invitó al circo a 2100 pobres de Roma, entre los que se cuentan además “prófugos” y “encarcelados”.

Según comunicado emitido por el Vaticano, el Circo Medrano de Roma recibirá el jueves 11 a “pobres, sin techo, prófugos, un grupo de encarcelados, las personas y familias más necesitadas, junto a sus voluntarios” en la función de la tarde, invitados por el papa mediante la Limosnería Apostólica.

A este espectáculo se le ha dado el nombre de ‘Circo Solidaridad’, y se relaciona con declaraciones del papa durante una Audiencia General: “la gente que hace espectáculo en el circo crea belleza, son creadores de belleza, y esto hace bien al alma ¡Cuánta necesidad tenemos de belleza!”, dijo.

Según la limosnería, encargada de la caridad del Santo Padre, esta será una ayuda especial para “nuestros hermanos más pobres”, a fin de que tengan una razón más para “superar las asperezas y las dificultades de la vida que tantas veces parecen demasiado grandes e insuperables”.

Además, en los exteriores de la carpa habrá un servicio médico-sanitario con médicos y enfermeras voluntarios y una ambulancia. En 2016, cerca a estas fechas, el papa también invitó a 2000 pobres a un espectáculo circense en el Rony Roller Circus.

Temas Relacionados: Noticias CuriosasPapa FranciscoRoma

WhatsApp


Loading...
Loading...