Internacionales

Viernes, 22 de diciembre del 2017

Argentina: Fiscalía pide cuatro años de prisión para expresidente Carlos Menem

Habría presionado para que se encubra a los responsables del atentado contra la mutual judía AMIA.




La Fiscalía que investiga el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, de Buenos Aires, solicitó hoy 4 años de prisión para el expresidente Carlos Menem (1989-1999) en el juicio que se le sigue por un presunto encubrimiento a favor de los responsables de la acción terrorista.

El Ministerio Público también solicitó la pena de 13 años de prisión para el exjuez Juan José Galeano, quien tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación del atentado, en el que murieron 85 personas. El magistrado no habría realizado labores efectivas para hallar a los responsables del ataque.

Según la Fiscalía, esta causa tiene numerosas irregularidades, sobre todo en el primer juicio, abierto en 2005 y que estuvo a cargo de Galeano, que concluyó con la declaración de nulidad de toda la investigación y la absolución de los policías imputados.

Al expresidente Menem la Fiscalía lo acusa de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento" y pidió que se le condene a 4 años de prisión e inhabilitación por 8 años para cargos públicos.


Temas Relacionados: AmiaArgentinaCarlos Menem

También te puede interesar:

DENGUE