Internacionales

Martes, 12 de diciembre del 2017

Unicef señala las repercusiones que el internet genera en los niños peruanos

El acoso cibernético, el acceso a los contenidos perjudiciales son algunos de los factores que aumentan la vulnerabilidad de los niños peruanos en el uso de internet.




Unicef publicó el principal informe que habla sobre las repercusiones de la tecnología, internet y redes sociales en la vida de los niños. El informe explora el impacto positivo y negativo que tiene la tecnología en la juventud de distintos países, en especial Perú.

En su informe anual, la Unicef señala que 1 de cada 3 usuarios en todo el mundo es un niño. Dicha población se encuentra desprotegida ante los peligros del mundo digital que termina por afectar sus vidas y oportunidades.  

"Las tecnologías digitales como la Web Oscura y las criptomonedas están facilitando las peores formas de explotación y abuso, entre ellas la trata y la difusión en línea de pornografía infantil ‘hecha a la medida del usuario’”, señala el programa de la ONU.

Entre otros de los factores que aumentan los riesgos en los niños se encuentra el uso indebido de su información privada, el acceso a contenidos perjudiciales y el acoso cibernético.

El uso del celular o dispositivos móviles hace que los contenidos a los que están expuestos los niños sean más difícil de  supervisar y; por tanto, están potencialmente en mayor situación de vulnerabilidad.


Temas Relacionados: PeligrosPerúUnicef

También te puede interesar:

DENGUE