Internacionales

Sábado, 25 de noviembre del 2017

Egipto: Ataque terrorista en mezquita deja más de 300 muertos

Según testigos, terroristas del Estado Islámico habrían perpetrado el atentado que es catalogado como el peor en la historia de Egipto.

Egipto: Ataque terrorista en mezquita deja más de 300 muertos

Según testigos, terroristas del Estado Islámico habrían perpetrado el atentado que es catalogado como el peor en la historia de Egipto.




El peor ataque terrorista en la historia de Egipto. Al menos 305 muertos y 128 heridos dejó este viernes el atentado contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte del Sinaí, al noreste del país. Hay 27 niños entre las víctimas, reportó la Fiscalía General.

El ataque en la mezquita Al Rauda aún no ha sido reivindicado y se produjo en el inicio del sermón del viernes, día sagrado musulmán. Según la fiscalía, los fieles fueron sorprendidos por “entre 25 y 30 elementos takfiríes (radicales)”, que izaron “la bandera del Dáesh” (Estado Islámico - EI).

La fuente que cita la agencia oficial MENA, afirma que los atacantes se colocaron en frente de la puerta del templo y en sus doce ventanas, desde donde dispararon de forma “indiscriminada” con armas de fuego automáticas.

Añadieron que “los takfiríes llegaron a la zona en cinco vehículos todoterreno”, y que quemaron siete autos pertenecientes a los fieles que estaban participando en el ritual sagrado. Los testigos, internados en dos hospitales al norte del país, indican que hubo fuertes disparos y explosiones fuera.

Según los testimonios, algunos asesinos estaban enmascarados, tenían “mucho pelo y barba” y portaban banderas negras con mensajes de fe sobre Alá y Mahoma. Además vestían ropa de camuflaje militar y camisetas negras.

La fiscalía egipcia ordenó iniciar las investigaciones para dar con los criminales. Un duelo de tres días se ha iniciado en memoria de las víctimas. La provincia del Norte del Sinaí, donde opera ‘Wilayat Sina’, rama del Estado Islámico, permanece en estado de emergencia desde 2014.

El grupo se ha atribuido la mayoría de atentados de los últimos años en el país. Desde diciembre de 2016, en Egipto han ocurrido atentados contra los cristianos coptos. El estado de emergencia nacional rige desde abril por los ataques a dos iglesias coptas en el delta del Nilo.


También te puede interesar:

DENGUE