Internacionales

Jueves, 23 de noviembre del 2017

Robinho condenado a nueve años de cárcel por violar a una mujer en 2013

Juzgado de Milán impuso la pena por la violación cometida a una joven en una discoteca de Italia en 2013.

Foto: AP



Robson de Souza Santos, exseleccionado brasileño conocido como Robinho (33), fue condenado este jueves por un tribunal de Italia a nueve años de prisión por la violación a una joven en una discoteca en 2013.

De acuerdo a la sentencia emitida por la jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, el delantero del Atlético Mineiro participó de la violación a una joven albanesa de 22 años junto a otras cinco personas cuando en ese entonces era jugador del AC Milan.

En tanto, la Fiscalía había solicitado para el futbolista 10 años de prisión; sin embargo, la jueza redujo la sentencia en primera instancia. Cabe resaltar que la joven deberá ser indemnizada con 60 mil euros (unos US$71 mil).

Cabe resaltar que en 2014, medios italianos reportaron que el exdelantero había participado en la violación en grupo contra la joven, pero él negó las acusaciones. Asimismo en 2009, se supo que estaba siendo investigado por una presunta violación en un club nocturno pero fue puesto en libertad bajo fianza. 


Temas Relacionados: CondenadoPrisiónRobinhoViolación

También te puede interesar:

DENGUE