Internacionales

Jueves, 26 de octubre del 2017

Pekín en alerta amarilla por contaminación del aire

Las autoridades se han visto obligadas a cerrar varias autopistas. El esmog suele agudizarse en China durante los últimos meses del año.

Foto: Sputnik Mundo



Es una de la mayores preocupaciones en el país oriental. Las autoridades meteorológicas han declarado alerta amarilla por contaminación del aire en Pekín debido al esmog que suele agudizarse durante los últimos meses del año. 

La medida se habría tomado al comprobar durante dos días consecutivos la presencia de más de 150 microorganismos de partículas finas dañinas por metro cúbico de aire. Las más pequeñas y dañinas son las PM 2,5, ya que pueden ingresar directamente a los pulmones. 

Como medida de precaución las autoridades se han visto obligadas a cerrar varias autopistas debido a la baja visibilidad. Uno de los objetivos principales de Li Ganjie, ministro de protección ambiental, es reducir la polución del aire. 

Por ello, el ministerio ha lanzado una campaña para erradicar la contaminación del aire en la región Beijing y sus áreas cercanas. Además han adoptado medidas para controlar la contaminación de las fábricas industriales y reducir el consumo de carbón.


Temas Relacionados: Alerta AmarillaContaminación Del AirePekín

También te puede interesar:

DENGUE