Internacionales

Lunes, 25 de setiembre del 2017

Corea del Norte amenaza con destruir aviones estadounidenses fuera de su territorio

La escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa. Ministro norcoreano Ri Yong Ho anunció que el gobierno de Kim Jong-Un podría derribar aviones estadounidenses.




Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”, señaló el canciller norcoreano Ri Yong Ho, sobre el reciente sobrevuelo de aviones estadounidenses cerca a las costas de norcorea.

El ministro de Relaciones Exteriores se ha manifestado así luego de que el Pentágono diera a conocer que aviones norteamericanos hayan volado cerca de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” contra el régimen de Pyongyang.

Yong Ho indicó que dentro de las ‘medidas’ que Corea del Norte podría utilizar para defenderse se encuentra la posibilidad de derribar aviones así estos no se encuentren dentro de su territorio. "Todo el mundo debería tener claro que fue Estados Unidos el primero que declaró la guerra contra nuestro país", agregó Ri.

Como se recuerda, durante su participación en la ONU, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que la única opción sería destruir Corea del Norte si esta continúa amenazando a Estados Unidos o sus aliados. Posteriormente, el canciller Yomg -Ho señaló que se probaría una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico.


Temas Relacionados: AvionesCorea Del NorteDerribaráEeuuEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE