Internacionales

Miércoles, 06 de setiembre del 2017

Perú al Mundial Rusia 2018: Este es el viaje que debes hacer para llegar

¿Ya empezaste a soñar con Rusia 2018? Seguramente esta posibilidad está rondando tu cabeza ¿Te animarías a visitar este país?

Play Perú al Mundial Rusia 2018: Este es el viaje que debes hacer para llegar

¿Ya empezaste a soñar con Rusia 2018? Seguramente esta posibilidad está rondando tu cabeza ¿Te animarías a visitar este país?




ACTUALIZACIÓN 16/11/2017

¡Sí se pudo! Perú finalmente irá al Mundial Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima. Y si ya estás pensando cómo llegar al país de los zares, deja que esta nota te muestre las rutas más rápidas y hasta económicas ¡Arriba Perú!

***

Perú está en zona de clasificación. La victoria de ayer ante Ecuador nos ha puesto en camino directo a Rusia 2018 y, por supuesto, muchos ya estamos soñando. Otros, sin embargo, ya comienzan a ver presupuestos y a buscar información. Es que la pregunta ya está en el aire ¿Cómo se llega a Rusia?

Para empezar, tienes que saber que Rusia es uno de los países que no exigen visa a los peruanos para ingresar. Gracias a un acuerdo en visas de turismo, podemos visitar este país sin necesidad de este documento y viceversa en el caso de los ciudadanos rusos ¡Empezamos bien!

No obstante, debes prepararte para un viaje largo. La gran Rusia es un país que abarca hasta el otro extremo del mundo, aunque su capital, Moscú, es más próxima a Europa occidental. Obviamente nos importa la opción más económica.

Hacer escala en España vía aérea es la opción más asequible para llegar.

En este caso lo más recomendable es llegar primero a España. Barcelona o Madrid son las ciudades más rentables comprando el pasaje con meses de anticipación. A partir de allí tienes la opción de llegar al país en tren, avión o auto.

Por avión

Si es en avión, puedes llegar directamente a Moscú o a San Petersburgo. Moscú cuenta con cinco aeropuertos, aunque los más importantes son el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, el Aeropuerto Domodedovo y el Aeropuerto Vnukovo (el más antiguo).

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo.

San Petersburgo tiene el Aeropuerto Internacional Pulkovo. Hay más ciudades con conexiones internacionales directas como Arkhangelsk, Irkutsk, Kazán, Jabarovsk y Krasnodar. Las aerolíneas Vueling Airlines, Iberia, UTair, Ural Airlines, Air Baltic y Lufthansa, entre otras, pueden llevarte desde España. Un vuelo entre España y Rusia (al menos a la región occidental) dura de 4 a 6 horas.

En auto

Si por el contrario quieres ir en auto desde España te tomarás cerca de dos días completos. Sin embargo, para atravesar la frontera de Bielorrusia por tierra, ya sea en auto o tren, debes tener tu visado en regla.

Si quieres entrar desde Moscú debes tener en cuenta que la ruta suele estar colapsada por los camiones de carga y demás vehículos de importación que llegan al país. Para viajar a Rusia en auto no olvides llevar tu permiso de circulación, tanto del país de origen como el permiso internacional.

También debes tener el documento que acredite la propiedad del vehículo. En cualquier caso, este siempre debe contar con un botiquín de primeros auxilios y extintor de incendios. Al cruzar la frontera rusa se te dará un permiso temporal de circulación que deberás renovar al pasar 10 días.

Para viajar en tren desde España deberás iniciar tu viaje en Barcelona.

En tren

Viajar en tren de España a Rusia también te tomará dos días completos. Puedes tomar un tren Barcelona-Berna (Suiza), que tarda unas 9 horas y a continuación otro tren directo a Moscú que pasa por Bielorrusia (no olvides la visa).

Si no cuentas con visado puedes tomar un tren desde Berna a Rusia con paradas en Varsovia, Kiev y Moscú. También se puede tomar el tren desde Berna a Colonia o Berlín (Alemania), aunque ambos pasan por Bielorrusia.


Temas Relacionados: Mundial Rusia 2018PerúRusiaSelección PeruanaViajes

También te puede interesar:

DENGUE