Internacionales

Jueves, 31 de agosto del 2017

EEUU: consulado de Rusia fue cerrado

El magnate y mandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó la clausura del Consulado ruso en su país. Los locales de Washington, Nueva York y San Francisco fueron clausura




El departamento de Estado de EEUU anunció que el mandatario Donald Trump ordenó que el Consulado de Rusia sea clausurado. De esta forma, los anexos en Washington y Nueva York, junto con su sede principal en San Francisco fueron cerrados.

La medida responde a la decisión del Kemlim de limitar el número de diplomáticos y colaboradores estadounidenses en su embajada en la capital, Moscú, y otros consulados en San Petersburgo y otras ciudades.

“Esta acción fue injustificada y perjudicial para la decisión en general de nuestros países”, señaló Heather Nauert, portavoz del departamento de Estado de EEUU ante el conocimiento de la noticia.

Para igualar el panorama, Estados Unidos requirió que los consulados rusos en su territorio fueran cerrados. La reacción rusa no se hizo esperar y Sergel Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores ruso refirió su pesar ante la escaladas de tensión entre su país y Estados Unidos.  


Temas Relacionados: ConsuladosEeuuRusia

También te puede interesar:

DENGUE