Internacionales

Domingo, 11 de junio del 2017

Brasil: realizan nueva operación contra drogas en “Cracolandia”

La policía de Sao Paulo realizó una nueva operación contra el tráfico de drogas en la zona conocida como "Cracolandia", el mayor mercado de estupefacientes del municipio.

Foto: Reuters



Esta mañana, la policía de Sao Paulo realizó una nueva operación para desarticular puntos de venta ilícita de droga en la zona conocida como "Cracolandia". Este lugar, reúne al mayor número de consumidores de crack de la ciudad, pese a que fue desactivado recientemente por las autoridades. 

Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo, explicó que en la operación realizada por la Policía Militarizada y la Guardia Civil, se detuvieron a dos traficantes y se decomisaron 2 kilos de crack, que tendrían un valor de 1.600 reales (485 dólares). Además de tres teléfonos móviles y se retiraron varias barracas donde se vendían drogas.

En compañía del alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, Alckmin resaltó que en la operación policial no se efectuó ningún disparo. Por su parte, Doria aseguró que la intención de las autoridades es que no se vuelvan a instalar las barracas y un nuevo punto de venta de estupefacientes como ocurrió el mes pasado.

Como se recuerda, la gran operación realizada el pasado 21 de mayo finalizó con medio centenar de detenidos y varios heridos. La operación fue condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por los métodos violentos que utilizaron. Además provocó que cientos de drogadictos huyeran de la zona y se asentaran en la Praça Princesa Isabel, a 400 metros.

Fuente: EFE


Temas Relacionados: BrasilCrackCracolandiaSao Paulo

También te puede interesar:

DENGUE