Internacionales

Miércoles, 31 de mayo del 2017

YouTube: El anuncio de una compañía musulmana que condena el terrorismo se hace viral [VIDEO]

El video de YouTube fue lanzado con motivo de la celebración del Ramadán y ya va por los cuatro millones de reproducciones. Es la primera vez que una compañía aborda de esta forma el tema.

Play YouTube: El anuncio de una compañía musulmana que condena el terrorismo se hace viral [VIDEO]

El video de YouTube fue lanzado con motivo de la celebración del Ramadán y ya va por los cuatro millones de reproducciones. Es la primera vez que una compañía aborda de esta forma el tema.




Remece YouTube. El pasado sábado comenzó el Ramadán, mes sagrado de ayuno que siguen millones de musulmanes en todo el mundo y, aunque ya son típicos los anuncios de algunas grandes compañías para esta época, el último de ellos se ha convertido en un viral arrasador.

El último viernes, a través de su cuenta de YouTube, la compañía de telefonía Zain Telecom publicó un video con motivo de esta celebración que, con poco más de tres minutos de duración, ya está a poco de alcanzar los cuatro millones de vistas.

El clip muestra imágenes de diferentes atentados en Bagdad, Kuwait, Yeddah o Ammán perpetrados por Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS).

El anuncio publicado en YouTube por Zain Telecom no se ha enfocado solo en esta festividad, sino que también se ha atrevido a atacar directamente y en nombre de la comunidad musulmana el yihadismo, fenómeno terrorista que hoy siembra muerte y destrucción en todo el mundo.

El clip presenta la historia de un yihadista que prepara un cinturón de explosivos y sale dispuesto a inmolarse mientras es reprendido por un niño en una escuela y una pareja a punto de casarse, así como las víctimas de otros atentados que aparecen ante él como fantasmas.

Es la primera vez que una empresa privada, sobre todo un gigante como Zain, aborda de forma explícita la violencia yihadista en un anuncio.

“Voy a contárselo todo a Alá. Que has llenado los cementerios con nuestros niños y has vaciado nuestras escuelas (…) Y que has mentido. Alá conoce los secretos de todos los corazones”, canta la voz del pequeño. Incluso se alusión al niño sirio Omran Daqneesh, cuya imagen dio la vuelta al mundo.

El clip es íntegramente protagonizado por musulmanes, quienes aunque lo ignoremos, resultan siendo las mayores víctimas de estos atentados. Cuenta con la aparición del cantante emiratí Hussain al Jassmi. Y aunque ha sido alabado, también hay críticas de sectores de la comunidad.

Zain opera no solo en Kuwait. Se encuentra también en Irak, Arabia Saudí, Jordania, Líbano, Marruecos, Sudán, Sudán del Sur y Bahrein.


Temas Relacionados: IslamTerrorismoViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE