Internacionales

Martes, 30 de mayo del 2017

Municipio chileno prohíbe vender pisco peruano bajo esa denominación

“Prohibimos que se diga la palabra pisco. Pueden poner aguardiente, destilado o jugo de uva peruana, pero la denominación de origen es de Chile”, señaló el alcalde.




El municipio de Paihuano, en la región de Coquimbo, al norte del país, ha dado una ordenanza que obliga a sus locales comerciales, restaurantes, bares y pubs a no ofrecer pisco peruano bajo ese nombre.

Tras esta medida, que ha generado polémica entre los comerciantes, la ciudad de Paihuano se convierte en la primera comuna chilena en sancionar a los locales por vender pisco peruano bajo dicha denominación, informa El Mercurio.

El alcalde, Hernán Ahumada, indica que la medida, que ingresará en la próxima sesión del Concejo Municipal, no se opone a que se venda el destilado peruano, si no que se comercialice bajo el nombre de pisco.

“No nos oponemos a que vendan; lo que sí vamos a prohibir es que se diga la palabra pisco. Pueden poner aguardiente, destilado o jugo de uva peruana, cualquier nombre, pero la Denominación de Origen es de Chile”, señaló.

El burgomaestre indicó que quien no acate la norma se expone a multas entre 1 a 5 UTM (46.647,00 – 233.235,00 pesos). Ello, al cambio de moneda peruana ascendería a una suma entre S/226 y S/ 1,135.


Temas Relacionados: AguardienteChilePaihuanoPisco

También te puede interesar:

DENGUE