Internacionales

Martes, 23 de mayo del 2017

El misterio del pez ‘extraterrestre’ hallado en Filipinas

Internet continúa descubriendo misterios cada vez más fascinantes y estremecedores, y lo que se esconde detrás de ellos.

Play El misterio del pez ‘extraterrestre’ hallado en Filipinas

Internet continúa descubriendo misterios cada vez más fascinantes y estremecedores, y lo que se esconde detrás de ellos.




En tiempos en que gracias a Internet las noticias dan la vuelta al mundo más rápido de lo que muchos quisiéramos, no solo hemos conseguido estar frente a los enigmas y misterios más asombrosos, sino descubrir también qué se oculta más allá de ellos.

Una noticia tan fascinante como estremecedora corrió como la pólvora hace unas semanas por los principales sitios de noticias del mundo. Una extraña criatura marina fue encontrada en costas de Filipinas. A simple vista las imágenes parecen mostrar un pez común, pero…

La noticia de Filipinas corrió en Internet como la pólvora hace algunas semanas. Fotos: Cover Images.

Una especie de grabado medieval se puede apreciar sobre la piel de este pescado aparentemente común. Fotos: Cover Images.

En efecto, a simple vista, este animal tiene ¡tatuajes! Nadie pudo dar explicación a las extrañas y misteriosas marcas que luce en su pies y que, definitivamente, no son obra de la naturaleza. Sin embargo, hubo diferentes teorías.

Los extraños signos dieron pie a muchas teorías. Lo llamaron 'pez alienígena'. Fotos: Cover Images.

Otros, sin embargo, creen que podría ser un ser místico. Fotos: Cover Images.

Una señala que el pez habría sido capturado, tatuado y devuelto al mar (aunque las razones seguirían siendo un misterio). Otra posibilidad sería que algún residuo marino se le adhiriera y la tinta haya quedado impregnada en su piel.

El mar es un lugar que aún guarda enormes misterios ¿De qué se trata este pez? Fotos: Cover Images.

Los pescadores de la zona, por su parte, no descartaron que este animal sea una criatura mística, como la reencarnación de un dios. También se dijo que podría haber escapado de una instalación científica donde los peces son marcados con estos extraños símbolos.

¿Extraterrestre, monstruo, criatura legendaria?

El medio ABS-CBN de Filipinas, llegó a hablar con Zosimo Tano, el pescador de 41 años que se convirtió en el otro protagonista de esta noticia viral. Él reveló detalles no menos impresionantes detrás del suceso. El animal es un marlín azul de 24 kilos y… no vino a este mundo con tatuajes.

¿Qué ocurrió? Según contó, el diseño que llamó la atención del mundo entero es el de su propia camiseta, tras cubrir al pescado. “Nunca pensé que el estampado de lo que usé para cubrirlo acabaría en la piel del pez”. Fue su única pesca del día y la vendió a unos 3.6 dólares el kilo.

Zosimo Tano, pescador de 41 años, fue el protagonista oculto de esta historia. Fotos: ABS CBN.

Por su parte, la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos (BFAR por sus siglas en inglés) del país explicó que esto fue una reacción química entre la piel viscosa del animal y el estampado de fábrica de la ropa.

Tano sintió la necesidad de aclarar el tema cuando le comentaron que su captura estaba en las noticias, desbaratando el enigma del pez alien. Si sirve de consuelo, sin embargo, la BFAR ha señalado que “la reacción será objeto de mayor estudio”. El misterio continúa, de algún modo.

La historia del pez alien resultó ser falsa, pero al menos un misterio sigue vivo. Fotos: ABS CBN.

Temas Relacionados: AnimalesExtraterrestresNoticias CuriosasViral

También te puede interesar:

DENGUE