Internacionales

Sábado, 13 de mayo del 2017

Bolivia podría retirar estatus de refugiado a exemerretista Julio César Vásquez

El sujeto fue detenido ayer por violar el arresto domiciliario ordenado en su contra como parte de un proceso que se le sigue desde el 2014 por estar implicado en un asesinato en el vecino país.




El Ministerio de Gobierno de Bolivia solicitó al Consejo Nacional del Refugiado (Conare) revocar el estatus de refugiado al ciudadano peruano Julio César Vásquez, exmiembro del MRTA, que fue detenido ayer en La Paz.

"El Ministerio de Gobierno puso a consideración del Conare se revoque el beneficio de refugiado político al peruano Julio Cesar Vásquez, implicado en delitos comunes", comentó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru fue detenido ayer por haber violado el arresto domiciliario ordenado en su contra como parte de un proceso que se le sigue desde el 2014, por estar implicado en un asesinato en el vecino país.

El coronel Jhonny Aguilera, Director de la Policía de la ciudad de La Paz, informó que el ciudadano peruano fue hallado en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Andrés, por lo que fue intervenido y conducido a esa sede policial.

Julio César Vásquez se integró al MRTA en 1985 y, a los 26 años, fue detenido  por cobrar cupos de guerra para los subversivos. Sin embargo, fue absuelto y, tras ser acusado por otro caso de terrorismo, llegó a Bolivia en el 2000, donde recibió el estatus de refugiado.


Temas Relacionados: BoliviaExemerretistaJulio César VásquezMrtaRefugiado

También te puede interesar:

DENGUE