Internacionales

Sábado, 13 de mayo del 2017

Norcorea dispuesta a dialogar con EEUU "bajo condiciones apropiadas"

En medio del clima de tensión que ha ido creciendo en las últimas semanas, hoy Pyongyang abrió la puerta a un posible acercamiento con Washington.




Una diplomática norcoreana afirmó esta mañana que Pyongyang está dispuesta a conversar con Washington "bajo las condiciones apropiadas", esto, después de que el mandatario Donald Trump expresara su disposición a reunirse con el presidente Kim Jong-un.

Choe Son-hui, directora general del departamento para Norteamérica del Ministerio norcoreano de Exteriores, hizo estas declaraciones hoy,  después de reunirse durante varios días con una delegación estadounidense en la ciudad de Oslo, Noruega.

La reunión tuvo lugar después de la reciente escalada de tensión en la península de Corea, debido a los constantes ensayos de armas de Pyongyang, criticadas por el gobierno estadounidense, que ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos.

EEUU restó importancia a las declaraciones de la funcionaria norcoreana y dijo que el encuentro en la ciudad de Oslo fue una "reunión rutinaria que tuvo lugar de forma independiente al Gobierno de Estados Unidos". 

A comienzos de mes, Trump afirmó que podría reunirse con el líder norcoreano “bajo circunstancias adecuadas”. Sobre el tema, el portavoz de la Casa Blanca señaló que las condiciones para un encuentro no se dan actualmente.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEeuu

También te puede interesar:

DENGUE