Internacionales

Viernes, 12 de mayo del 2017

Atentado suicida deja 17 muertos y más de 30 heridos en Pakistán

Según las primeras informaciones, el blanco de los extremistas era el vicepresidente del senado, que resultó herido en el ataque.




Al menos 17 personas murieron esta mañana en un atentado suicida dirigido contra un senador, que resultó herido; el suceso, que se registró en la provincia de Baluchistán, norte de Pakistán, fue reivindicado por el Estado Islámico.

Testigos revelaron que la explosión fue provocada por un kamikaze que circulaba en moto. El atentado dejó más de 30 heridos, entre hombres, mujeres y niños. Varios de los lesionados se encuentran en estado grave.

El Estado Islámico reivindicó el atentado, señaló que fue obra de "un kamikaze que llevaba un cinturón explosivo y que tenía como objetivo el convoy del vicepresidente del Senado, Maulana Abdul Ghafoor Haideri.

El político es responsable del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam Fazl, uno de los más poderosos en el país, y que ha sido objeto de atentados en el pasado, a pesar de que ha ejercido como mediador en negociaciones entre talibanes y el gobierno.


Temas Relacionados: Ataque SuicidaAtentadoEstado IslámicoPakistán

También te puede interesar:

DENGUE