Internacionales

Miércoles, 10 de mayo del 2017

‘Puputov’: La insólita y ‘terrible’ arma que están usando en las protestas de Venezuela

Según informan medios internacionales, la escasez de recursos y la feroz represión han empujado a los manifestantes venezolanos a echar mano de un arma tan efectiva como desagradable.

‘Puputov’: La insólita y ‘terrible’ arma que están usando en las protestas de Venezuela

Según informan medios internacionales, la escasez de recursos y la feroz represión han empujado a los manifestantes venezolanos a echar mano de un arma tan efectiva como desagradable.




El violinista de las protestas en Venezuela ha dado la vuelta al mundo esta semana.

Mientras la crisis política y social empeora cada día más en Venezuela, la dramática situación de violencia que se vive en las calles del país está dejando varias postales a medida que la atención de la prensa internacional aumenta en torno a este conflicto.

Si antes fueron violines tocando durante los brutales enfrentamientos entre los manifestantes y la policía del régimen de Nicolás Maduro, ahora una nueva (y valgan verdades, algo nauseabunda) forma de lucha, mezcla de estrategia y protesta contra la represión, está acaparando portadas.

Un curioso afiche convocaba para este miércoles a una movilización nacional de los opositores al régimen diciendo “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento”. Lo más curioso, sin embargo, es el nombre de este evento (que ya se está realizando): ‘La marcha de la mierda’.

Las marchas contra el régimen de Maduro continúan este miércoles en todo el país.

En efecto. Según ha detallado el sitio Pulzo, los excrementos humanos se han convertido en la nueva arma de la oposición frente a la cruenta represión de las autoridades ante las protestas. Según se detalla, esta suerte de bombas molotov fue usada por primera vez el lunes.

Las regiones de San Cristóbal, Mérida, Valencia y Caracas, fueron quienes comenzaron esta tendencia como respuesta a los gases lacrimógenos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los resultados fueron ‘positivos’.  Se dice que en El Trigal, Valencia, los uniformados vomitaron.

En las redes sociales no tardaron en viralizar esta ‘arma’ bautizándola con el nombre de #puputov. Asimismo, en otras redes como WhatsApp, se han compartido instructivos para preparar esta “mezcla de agua y heces envasada en frascos de vidrio”, indica el País de España.

Según se cuenta, “la escasez de recursos de los opositores y la ferocidad con que los cuerpos de seguridad vienen actuando para impedir el paso a las marchas y disolverlas han obligado a los protestantes a aguzar el ingenio en defensa propia”.

Antes de esto, incluso se indica que ya se había popularizado el uso de bombas de pintura, para inhabilitar la visión  de los vehículos antidisturbios.


Temas Relacionados: Noticias CuriosasVenezuelaViral

También te puede interesar:

DENGUE