Internacionales

Martes, 09 de mayo del 2017

Colombia: Tras intensas negociaciones guerrilleros liberan rehenes

Se trata de siete hombres y una mujer, quienes fueron secuestrados el pasado domingo en la localidad de Nóvita, al sur del departamento del Chocó.




El ministerio de Defensa de Colombia informó esta mañana que ocho personas que habían sido raptadas por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional en el departamento del Chocó fueron liberadas.

Se trata de siete hombres y una mujer, quienes fueron secuestrados el pasado domingo en el sector de Sesego, localidad de Nóvita, al sur del departamento del Chocó. 

Luis Carlos Villegas, titular de Defensa,  dijo que se enviaron helicópteros a la zona sur del  Chocó, donde fueron liberados los secuestrados, para que los trasladen a nosocomios cercanos y pasen una revisión médica general.

Pese a las negociaciones entre el Gobierno colombiano y líderes del Ejército de Liberación Nacional, este grupo sigue atacado sedes policiales e infraestructura petrolera en diferentes zonas del país.   

Desde el 7 de febrero, delegados del gobierno y el Ejército de Liberación Nacional se encuentran reunidos en la ciudad de Quito, Ecuador, para llegar a una negociación de paz. 


Temas Relacionados: ColombiaElnGuerrilleros

También te puede interesar:

DENGUE