Internacionales

Domingo, 07 de mayo del 2017

Afganistán: confirman muerte de líder de Estado Islámico

El Gobierno afgano y la OTAN confirmaron la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abdul Hasib, tras un operativo realizado en conjunto por las fuerzas especiales afganas y estadounidenses.

Imagen Referencial



Este domingo, el Gobierno afgano y la OTAN confirmaron la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abdul Hasib, tras un operativo realizado en conjunto por las fuerzas especiales afganas y estadounidenses en la provincia de Nangarhar.

De acuerdo con el reporte, dos semanas después del lanzamiento de ‘la madre de todas las bombas’, varios altos mandos del grupo terrorista perecieron tras una redada mano a mano con las fuerzas de seguridad afganas.

Abdul Hasib es considerado responsable del ataque contra un hospital en Kabul que albergaba 400 pacientes. Así como el secuestro de menores y la decapitación de civiles en presencia de sus familiares.

La oficina de comunicación de las tropas de Estados Unidos en Afganistán confirmó la muerte del jefe terrorista a través de un comunicado, donde señala que Abdul Hasib murió en una ofensiva conjunta lanzada el 27 de abril.


Temas Relacionados: Estado IslámicoLíderMuerteOtan

También te puede interesar:

DENGUE