Internacionales

Sábado, 06 de mayo del 2017

Venezuela: mujeres marchan pidiendo el cese de la represión policial

Nuevas manifestaciones tomaron las calles de la capital y ciudades del interior, tras reportarse 37 muertos y 700 heridos durante la reciente ola de protestas.




La oposición realizó hoy  una marcha liderada por mujeres bajo la consigna ‘No más represión’,  la cual aseguran han ejercido los cuerpos de seguridad del Estado y la Guardia Nacional Bolivariana durante la ola de protestas que se inició el pasado 1 de abril.

Vestidas de blanco miles de mujeres de todas las edades, se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, para marchar hacia el Ministerio de Interior, en el centro de la capital, para pedir el "cese inmediato de la violenta represión policial".

Más de una decena de diputadas encabezan la marcha en la que la mayoría portaban pancartas en las que llaman a la paz,  37 personas han fallecido  durante las protestas y unas 700 están hospitalizadas, heridas de diferente consideración.

Por otra parte, decenas de mujeres chavistas se concentran en el oeste de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, donde prevén manifestarse a favor de la paz y "contra el terrorismo", algo de lo que acusan a la Mesa de Unidad Democrática, organizadora de las protestas.


Temas Relacionados: MarchaNicolás MaduroPresión PolicialVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE