Internacionales

Martes, 02 de mayo del 2017

Tienda lanzó estos jeans de lujo ‘cubiertos de barro’ y ha causado indignación [FOTOS]

Los ‘Barracuda Straight Leg Jeans’ parecen tan sucios como si acabaran de salir de una obra. No vas a creer cuánto cuestan.

Play Tienda lanzó estos jeans de lujo ‘cubiertos de barro’ y ha causado indignación [FOTOS]

Los ‘Barracuda Straight Leg Jeans’ parecen tan sucios como si acabaran de salir de una obra. No vas a creer cuánto cuestan.




¿En qué punto algo deja de ser una moda y se convierte en una falta de respeto? Tal vez la pregunta sea difícil de comprender al principio, pero ya antes se han presentado casos, y con solo verlos, basta para entender por qué estos diseños despiertan pronto desconcierto e indignación.

La protagonista de este hecho ha sido la cadena de tiendas estadounidense Nordstrom, quien hace poco ha sido el blanco de críticas en las redes sociales por una prenda más que extraña: se trata de los Barracuda Straigth Leg Jeans, que tienen un efecto que los hace parecer embarrados.

Estos son los Barracuda Straight Leg Jeans. Imágenes: Nordstrom.

Por si esto fuera poco, la gota que colma el vaso es que estos pantalones son un artículo de lujo con un precio de 425 dólares, lo que les ha valido ser acusados de burlarse de la población obrera. Según el sitio web de la tienda, buscan representar “ropa de trabajo duro al estilo americano”.

Lo más llamativo de estos extraños pantalones, sin embargo, es su precio. Imágenes: Nordstrom.

Los jeans también están acompañados con una chaqueta de la misma línea. Imágenes: Nordstrom.

Sin embargo en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, Nordstrom ha sido ferozmente criticada por estos vaqueros caros que son, a decir de muchos, una burla a los obreros. Uno de ellos ha sido Mike Rowe, anfitrión del recordado show ‘Dirty Jobs’, de Discovery Channel.

“La guerra al trabajo de nuestro país continúa rabiosa en todos los rincones de la sociedad educada (…)” “Los Barracuda Straigth Leg Jeans no son pantalones. Ni siquiera son moda. Son un disfraz para gente rica que ve el trabajo como algo irónico”, escribió en Facebook.

“No son pantalones. Ni siquiera son moda. Son un disfraz para gente rica que ve el trabajo como algo irónico”, escribió Mike Rowe.

El conductor del programa que buscaba acercar a la gente a algunos de los trabajos menos deseados y peor vistos por los demás para demostrar su importancia, no fue el único. Los presentadores de Fox News, Brian Kilmeade y Ainsley Earhardt, hicieron lo propio.

Los jeans son “para el niño que hereda millones de dólares, el que no quiere trabajar duro y quiere ir a Nordstrom, pagar un montón de dinero y actuar como si trabajar”, señaló la conductora. Pero aparentemente, la tienda ya ha convertido la polémica en parte de su estrategia de ventas.

En 2016 estas rocas comunes envueltas en cuero se vendieron por 85 dólares. Imágenes: Nordstrom.

Los 'jeans mamá' muestran las rodillas a través de unos paneles plásticos. Imágenes: Nordstrom.

En 2016 ya habían sido criticados por vender rocas envueltas en cuero por 85 dólares cada una. Además, hace poco lanzó sus ‘jeans mamá’ a 95 dólares, que cuentan con paneles plásticos para mostrar las rodillas.

Los representantes, por su parte, evitaron responder inmediatamente. Tampoco fue posible para los medios comunicarse con PRPS, manufacturador de los pantalones y chaquetas.


Temas Relacionados: ModaNoticias CuriosasRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE