Internacionales

Domingo, 23 de abril del 2017

Estadounidense fue detenido en aeropuerto de Corea del Norte

Es el tercer ciudadano norteamericano en ser arrestado en la nación comunista. Hasta el momento no se conocen los detalles ni las causas de la captura.




El suceso se registra en un momento de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington, que tiene en alerta a todo el mundo.

El hombre que es solamente identificado como Kim,  fue arrestado el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Pyongyang, la capital, cuando se disponía a dejar el país.

Kim, de unos 50 años y antiguo profesor en la universidad china de Ciencia y Tecnología de Yanbian, ha estado involucrado en programas de ayuda alimentaria para Corea del Norte.

Esta persona se hallaba en el país comunista para hablar sobre actividades de asistencia humanitaria, señalan sus amigos. Se ignoran las razones de su detención.

"La razón por la que Corea del Norte no dice nada hasta el momento es porque aún no han terminado con las investigaciones", dijo a la AFP Ahn Chan-il, un antiguo desertor del Norte.

"Es importante para ellos mantener como rehén a un ciudadano estadounidense, para advertir a EEUU que ante cualquier acción en contra de norcorea pueden acabar con Kim Jong-Un," añade Ahn.

Otros dos ciudadanos estadounidense -el estudiante Otto Warmbier y el pastor coreano-estadounidense Kim Dong-Chul- se encuentran  detenidos en Corea del Norte tras haber sido condenados por "espionaje". 


Temas Relacionados: Corea Del NortePyongyangRehén

También te puede interesar:

DENGUE