Internacionales

Viernes, 14 de abril del 2017

Conmoción en México: otro periodista fue asesinado a balazos

Según informo "Colectivo Pericú", medio para el que trabajaba, el reportero fue atacado a tiros a las afueras de un conocido centro comercial.




Un reportero que cubría la sección policial de un blog de noticias en Baja California Sur,  murió baleado este viernes, convirtiéndose en el cuarto periodista asesinado solo mes y medio.

Maximino Rodríguez  fue liquidado de 15 disparos cuando llegaba en su vehículo a un centro comercial acompañado de su esposa,  indicó el Colectivo Pericú en su sitio web, portal donde laboraba el comunicador.

El cuerpo sin vida del periodista quedó en el interior de su automóvil, mientras su esposa resultó ilesa. El crimen ha conmocionado México, todos piden a las autoridades que se detenga la masacre de comunicadores.

Marzo fue el peor mes para el periodismo en México. Tres cronistas fueron ultimados y un cuarto sigue restableciéndose tras ser baleado. Además, un diario regional cerró denunciando la falta de seguridad para ejercer un “periodismo crítico”.

Según  la ONG Reporteros Sin Fronteras, México es la tercera nación  más peligrosa para ser periodista luego de Siria y Afganistán, con 102 asesinados desde el 2000. Veracruz es con 20 el estado mexicano con más comunicadores  muertos.


Temas Relacionados: BalaceraMéxicoPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE