Internacionales

Viernes, 14 de abril del 2017

María Magdalena y Jesús: una vida llena de misterios

A lo largo del tiempo han aparecido diversas evidencias que señalarían que ambos representantes de la Iglesia Católica, tuvieron una relación que iba más allá de lo que se conoce por historia.

Foto: Google / Medios



Poco o nada se sobre los vínculos entre Jesús y María Magdalena. Según lo narrado por el Evangelio de Lucas, ella apareció en su vida luego que fuese curada junto a otras mujeres de diversos males como enfermedades y espíritus malignos, por parte del llamado mesías.

Asimismo, se ha especulado por años si ambos representantes de la Iglesia Católica tuvieron una relación que fuese más allá del agradecimiento que le tenía por haberla salvado. Sin embargo, diversos manuscritos han indicado sobre la existencia una esposa de Cristo llamada María y sobre el intento de asesinato de los dos hijos de la mujer en mención.

Durante el año 2012, el fragmento de un papiro del siglo cuarto, que se presume formaría parte de un evangelio aún no reconocido, indicaba que el mesías habría estado casado. El estudio realizado por Karen King, de la Harvard Divinity School, terminó revelando que los antiguos cristianos pensaban que Jesús tenía un matrimonio.

Mientras tanto, los autores del libro “The Lost Gospel: Decoding the Sacred Text that Reveals Jesus Marriage to Mary Magdalene”, confirmabann que María Magdalena y Jesucristo tenían dos hijos. La prueba se basaba en un texto de 1450 años que fue hallado en la Biblioteca Británica. Si bien, no es la primera vez que se habla sobre estos temas, todavía quedan varias interrogantes.


Temas Relacionados: CatolicismoJesúsMaría Magdalena

También te puede interesar:

DENGUE