Internacionales

Domingo, 02 de abril del 2017

Colombia: se intensifican labores de búsqueda y rescate en Mocoa

Los socorristas trabajan contra el tiempo para rescatar a las personas sepultadas por la avalancha. El balance oficial hasta el momento es de más de 200 muertos.




Con el apoyo de miembros de Defensa Civil, policías, militares y bomberos se reanudó la búsqueda de los desaparecidos en la ciudad de Mocoa, fronteriza con Ecuador, luego de que varios ríos arrojaron una avalancha de lodo, piedras y escombros contra la ciudad.

Las víctimas fatales podrían ascender a 238, según el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez. Mientras cientos de hombres, mujeres y niños están desaparecidos, muchos quedaron sepultados por el alud dentro de sus viviendas

El presidente Juan Manuel Santos y varios de sus ministros regresaron a Mocoa para dirigir las operaciones de ayuda. El Gobierno colombiano informó  que los servicios de agua y energía deben restablecerse lo más pronto posible en esa ciudad.

En la madrugada del viernes, una avalancha de lodo, piedras y escombros sepultó gran parte de esta ciudad de 42.000 habitantes. Dejó casas derribadas, arrancó árboles y arrastró automóviles, afectando también varias vías de acceso a la población.


Temas Relacionados: AvalanchaColombiaMocoaRescate

También te puede interesar:

DENGUE