Internacionales

Viernes, 31 de marzo del 2017

OEA se reunirá la próxima semana para analizar situación de Venezuela

Así lo informo el líder de oposición venezolana, Henrique Capriles, tras reunirse esta tarde con el secretario general de dicha organización, Luis Almagro.

Foto EFE



Tras reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA, Henrique Capriles anunció que la próxima semana, el lunes o martes, habrá un Consejo Extraordinario para discutir la situación que vive Venezuela.

En conferencia de prensa, el líder de oposición venezolana pidió que los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) declaren que en su país “se ha roto el orden constitucional”.

Asimismo, Capriles afirmó que está a favor de “toda sanción” contra su país, incluida la suspensión de la OEA, si no se anula el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, que ayer asumió los poderes del Congreso.

La Presidencia de turno del Consejo Extraordinario de la OEA estará en manos de Bolivia (aliado de Nicolás Maduro) a partir del sábado, pero si hay los votos necesarios, no se podrá impedir la reunión para tratar la situación de Venezuela.


También te puede interesar:

DENGUE