EN VIVO

Historiador asegura haber encontrado el verdadero rostro de Jesús

Un investigador e historiador bíblico afirma haber encontrado la verdadera representación del rostro de Jesús. Este hallazgo podría ser el descubrimiento más importante de estos tiempos.

Ralph Ellis, autor del libro Jesús, rey de Edesa, está completamente seguro que una diminuta moneda de bronce del siglo I después de Cristo, sería la clave para poder conocer cómo era su verdadero rostro.

Inicialmente se creía que era el rostro del rey Manu, quien gobernó el reino mesopotámico de Edesa, en Turquía. Sin embargo, Ellis afirma que se Manu y Jesús serían la misma persona, según información del diario 'Mirror'.

El investigador basa su hipótesis ya que lleva años estudiando la vida de ambos y sus investigaciones han dado como fruto sorprendentes similitudes. Relatos de la época afirman que el rey Manu como Jesús eran judíos nazarenos que vivieron en el siglo I en Jerusalén.

Por lo que ambos representaban una amenaza para los judíos. No se sabe con exactitud cómo murió el rey mesopotámico, pero se cree que murió también crucificado por los romanos. Si su teoría resulta cierta, la moneda sería la única representación encontrada de Jesucristo.

Temas Relacionados: HallazgoJesúsRostro