Internacionales

Sábado, 25 de marzo del 2017

Tres muertos y un herido deja incendio en penal mexicano

Según familiares de los reclusos la cifra oficial de víctimas y heridos no es real, el gobierno trata de ocultar la tragedia. Trascendió que el siniestro fue provocado.




Al menos tres muertos y un herido dejó un incendio provocado por los reos en el penal de Ciudad Victoria, del que el pasado miércoles se fugaron 29 internos, informó el gobierno del estado de Tamaulipas, México.

“3 muertos y 1 lesionado grave por riña entre reos. Penal bajo medidas de control”, informó en Twitter la vocería de seguridad de Tamaulipas, sin especificar si las víctimas son reos o agentes de seguridad.

Los hechos se registraron esta madrugada, cuando internos como medida de protesta quemaron diversos objetos, desatando un gran incendio que por más de cuatro horas iluminó todo el penal.

Este penal es uno de los más conflictivos del país pues los detenidos, principalmente narcotraficantes,  ejercen una suerte de “autogobierno”, controlando amplias zonas del centro penitenciario.

Familiares de los reclusos indicaron a los periodistas que la cifra oficial de víctimas y heridos dada por las autoridades del penal no es real,  el gobierno trata de ocultar la tragedia registrada en el lugar afirmaron. 


Temas Relacionados: IncendioMéxicoPenalPresosSiniestro

También te puede interesar:

DENGUE