Internacionales

Martes, 14 de marzo del 2017

México: encuentran más de 250 cráneos en cementerio clandestino de narcos

l hallazgo se realizó en un cementerio clandestino ubicado en la ciudad de Veracruz y habría sido utilizado por los cárteles de droga más peligrosos de todo México.




Luego de siete meses de búsqueda, se encontró una fosa que contenía más de 253 cráneos humanos. El hallazgo se realizó en un cementerio clandestino de Veracruz y habría utilizado por los cárteles de droga más peligrosos de México.

Según el fiscal principal del estado mexicano de Veracruz, Jorge Winckler, señaló que el número de cuerpos encontrados se hicieron solo en una tercera parte del terreno donde se realizó este hallazgo.

Por su parte, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, líder del Colectivo Solecito Veracruzano, integrado por familiares de desaparecidos, señaló que en lugar se encontró gran cantidad de ropa de hombre y mujer, así como credenciales y zapatos.

Desde 2006, se han registrado más de 170.000 asesinatos y 28.000 desapariciones. Las cifras no especifican cuántas fueron víctimas de la violencia relacionada con el crimen organizado.


Temas Relacionados: CementerioCráneosMéxico

También te puede interesar:

DENGUE