Internacionales

Martes, 14 de marzo del 2017

Argentina: inauguran paso a desnivel en honor a Gustavo Cerati

La obra forma parte de los trabajos que viene llevando el gobierno argentino desde el año 2008 en Buenos Aires. Las personas que transiten por el lugar podrán ver diversos murales dedicados al músico.




Fuente: Minuto a Minuto

En la ciudad de Buenos Aires se inauguró un paso a desnivel que rinde tributo al desaparecido cantante de Soda Stereo, Gustavo Cerati. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte  de Argentina habilitó el túnel en la avenida Beiró, bajo unas vías ferroviarias ubicada en Urquiza.

La obra se desarrolló como parte de un plan del Gobierno porteño, en el cual ya se ejecutaron 26 soluciones de tránsito desde el año 2008 y se planea continuar con la eliminación de 27 cruces a nivel hasta entrado el 2019. El mismo que busca agilizar la circulación vehicular.

Fuente: Minuto a Minuto

Por otro lado, la mencionada construcción cuenta con cuatro carriles, una longitud de 300 metros y una altura de 5,10. También incluye veredas, escaleras y rampas que están pensadas para personas con discapacidad. Además tiene un moderno sistema de drenaje para prevenir aniegos.

Más de 177 mil vecinos votaron por el personaje que querían homenajear en la obra. El elegido fue Gustavo Cerati con 68,438 votos. Asimismo se impuso al escritor Julio Cortázar quien llegó a 48,909. La convocatoria estuvo a cargo del área de Participación Ciudadana del Gobierno de Buenos Aires.


Temas Relacionados: ArgentinaBuenos AiresGustavo Cerati

También te puede interesar:

DENGUE