Internacionales

Sábado, 25 de febrero del 2017

VIDEO: polémica por joven transexual que ganó torneo de lucha libre femenino

Muchos consideran que no debe seguir compitiendo dentro de la categoría femenina al tener ventaja física. El muchacho recibe tratamiento de testosterona.




En Texas, EEUU, Mack Beggs, un joven transexual de 17 años, ha desatado polémica en la lucha libre, al derrotar fácilmente en el primer asalto a una chica, lo que le dio el pase a la final del disputado torneo escolar.

El joven, quien compite con chicas porque las normas deportivas señalan que los estudiantes deben enfrentarse contra oponentes del género que aparece en su certificado de nacimiento, llegó a la pelea con Taylor Latham casi en forma directa porque, previamente, otras dos oponentes se negaron a enfrentarse con él.

Sus críticos consideran que no se le debe permitir seguir compitiendo dentro de la categoría femenina en los campeonatos escolares, al sostener que tiene enorme ventaja física, ya que es hombre. Piden que las autoridades estatales cambien las reglas.

La madre de Taylor Latham dijo que no quería que su hija participara en el combate, porque Mack Beggs recibe tratamiento de testosterona como parte de su cambio de género y al final es un hombre, por lo tanto tiene más fuerza que una mujer.

"Ella es una luchadora, no se va a rendir. Iba a competir hasta el final del torneo, aunque yo no compartiera su opinión", añadió la disgustada madre, quien no ve "normal" ni "lógico" la presencia de Mack Beggs en el campeonato escolar.

De momento, las autoridades atléticas del estado de Texas no han dado a conocer su valoración de lo sucedido en este torneo escolar.


Temas Relacionados: DeporteJoven TransexualLucha Libre

También te puede interesar:

DENGUE