Internacionales

Sábado, 11 de febrero del 2017

Expediente Judicial Electrónico será implementado en octubre

En los próximos meses el Poder Judicial llevará a cabo la implementación del Expediente Judicial Electrónico, el cual abarcará temas comerciales, laborales, tributarios y de mercado.




Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tello, indicó que en el próximo mes de octubre comenzará a funcionar como un plan piloto el Expediente Judicial Electrónico (EJE). Este abarcará las especialidades comerciales, laborales, tributaria y de mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La autoridad también detalló que solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas una cuota de 254 millones de soles para poder implementar el sistema en las diversas cortes de justicia de la República. Mientras tanto, la Corte Suprema desembolsó de sus recursos, la cifra de siete millones de soles. Esto con el objetivo de acelerar el proceso y transparencia. Además de acabar con cualquier rumor de corrupción.

Cabe señalar que este avance tecnológico reemplazará al expediente físico y que permitirá que los letrados presenten las demandas desde sus oficinas. Asimismo, los fiscales podrán presentar sus escritos por ese medio, con lo cual se podrá designar vía online a un juez para algún caso.

Un total de 41 personas participaron en el desarrollo de este proyecto, entre ingenieros y técnicos, quienes también estuvieron a cargo del software y hardware del Expediente Judicial Electrónico. Ellos también han realizado la Mesa de Partes Electrónica. (ANDINA).

 


También te puede interesar:

DENGUE