Internacionales

Martes, 07 de febrero del 2017

Odebrecht habría aportado un millón de dólares a campaña de Juan Manuel Santos

Escándalo en Colombia por supuesto financiamiento de Odebrecht en la campaña presidencial por la reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

Play Odebrecht habría aportado un millón de dólares a campaña de Juan Manuel Santos

Escándalo en Colombia por supuesto financiamiento de Odebrecht en la campaña presidencial por la reelección de Juan Manuel Santos en 2014.




La Fiscalía de Colombia denunció que parte del soborno pagado por Odebrecht terminó en la campaña presidencial por la reelección de Juan Manuel Santos en 2014 a través del exsenador Otto Bula Bula, quien fue detenido a principios del año.

El fiscal general de ese país, Néstor Humberto Martínez, señaló que Bula tramitó en 2014 dos giros a Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente 2014.

Este dinero formaría parte del soborno para ganar la licitación de la obra de ampliación de la carretera Ocaña-Gamarra, en el que se había pagado en total una comisión por 4.6 millones de dólares.

Por su parte, Roberto Prieto, jefe de la campaña de Santos en ese momento rechazó las acusaciones: “Manifiesto mi más enérgico rechazo a las infundadas, tendenciosas y calumniosas declaraciones sobre mi persona dadas por el señor Otto Bula a la Fiscalía General de la Nación; a quien escasamente distingo, y con quien nunca, pero nunca, he compartido siquiera un café”, indicó.

Mientras tanto la oposición del país colombiano pidió la renuncia de mandatario Juan Manuel Santos, y además pidieron que todos los directivos de su campaña deban ir a la justicia a rendir cuentas de por qué violaron la ley electoral.


Temas Relacionados: ColombiaJuan Manuel SantosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE