Internacionales

Lunes, 30 de enero del 2017

Científicos confirmaron que las personas ven su vida antes de morir

Los investigadores de la universidad de Hadassah afirmaron que las personas en situaciones críticas como estrés físico, psicológico o un riesgo de morir, pueden llegar a ver su vida como una película.




Fuente: Google

En algún momento de sus vidas, varias personas mencionaron que revivieron toda su vida como si se tratara de una cinta cinematográfica ante el riesgo de morir. Según detalla “The Telegraph”, científicos de la universidad de Hadassah dieron una explicación sobre este fenómeno que sucede en nuestro cerebro.

El estudio realizado por los investigadores analiza siete ejemplos del hecho anteriormente mencionado y al que nombraron como ‘la experiencia de la revisión de la vida’ (‘life review experience’). Ellos desarrollaron una encuentra que fue enviada a 264 participantes, quienes contestaron detalladamente ese momento vivido.

Los especialistas creen que este fenómeno, que la mayoría de sus encuestados indicó haber experimentado, podría haber sido provocado por ciertas parte de la materia gris que almacenan los recuerdos como la corteza temporal medial, parietal y prefrontal. También se pudo saber que la revisión de los recuerdos no siempre tiene un orden cronólogico. Finalmente precisaron que en este suceso aparecen momentos intensamente emocionales y que además les pudiese ocurrir a personas que están en condiciones extremas de estrés físico y psicológico. (RT)


Temas Relacionados: CientíficosLuz Al Final Del CaminoVida

También te puede interesar:

DENGUE