Internacionales

Viernes, 27 de enero del 2017

Trump y Peña Nieto tuvieron conversación telefónica "fructífera y amistosa"

Los presidentes de EEUU y de México conversaron hoy alrededor de una hora en medio de la crisis diplomática desatada entre los dos países.




La llamada, que se produjo un día después de la cancelación de la visita que tenía programada Enrique Peña Nieto para la próxima semana a la Casa Blanca, tuvo un "tono amistoso" y "muy fructífera" según las palabras del mandatario Donald Trump.

Por su parte, el Gobierno mexicano aseguró en un comunicado que ambos mandatarios acordaron no hacer público lo hablado sobre el plan de Donald Trump de ampliar el muro que recorre la frontera entre Estados Unidos y México.

"Amo México, amo a los mexicanos, siento un gran respeto por ese país pero vamos a trabajar en una nueva relación más justa", dijo Donald Trump en conferencia de prensa tras su encuentro con la premier británica Theresa May.

El mandatario norteamericano lamentó además que México "haya hecho polvo" a EEUU en materia comercial por culpa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  y reiteró que renegociará su contenido.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuEnrique Peña NietoMéxicoMuro

También te puede interesar:

DENGUE