Internacionales

Jueves, 19 de enero del 2017

Cárcel para capitán del Ejército que grabó desnuda a una soldado

El militar aprovechó que la joven se duchó después de realizar unos ejercicios para grabarla con su celular. El caso ha generado la indignación general.

Foto referencial



En España, el Tribunal Supremo confirmó la condena de siete meses de prisión impuesta a un capitán del Ejército, que grabó desnuda con su celular a una soldado en la base militar de cerro muriano, ciudad de Córdoba.

La sentencia desestima el recurso interpuesto por el condenado, contra el fallo del Tribunal Militar Territorial Cuarto, que le impuso la citada pena por un delito de abuso de autoridad y el pago de 1000 euros por los daños morales  a la víctima.

Los hechos, que generaron la indignación general,  ocurrieron en febrero de 2014 cuando, después de realizar unos ejercicios militares, la soldado se duchó y se fue a cambiar. El oficial aprovechó que estaba sola en su habitación para grabarla.

Al oír ruidos y sentirse observada, la mujer miró hacia arriba, vio un celular  color negro y preguntó quién estaba detrás, momento en que el militar retiró el teléfono. Al salir de la habitación rápidamente se encontró al capitán, cuya identidad se mantiene en reserva.

Para el Tribunal Supremo, se configura el delito de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante a una inferior,  afectando clara y directamente  la dignidad de la persona.


Temas Relacionados: CapitánDesnudaMilitarSoldado

También te puede interesar:

DENGUE