Internacionales

Miércoles, 28 de diciembre del 2016

Holanda: hospital investiga posible error en inseminación a 26 mujeres

El hospital universitario de Utrecht investiga una posible confusión en al menos 26 mujeres que habrían sido inseminadas con el esperma erróneo durante el proceso de fecundación in vitro.




El hospital universitario de Utrecht, en Holanda, investiga una posible confusión en al menos 26 mujeres que habrían sido inseminadas con el esperma erróneo durante el proceso de fecundación in vitro (FIV) al que fueron sometidas.

La fecundación se llevó a cabo entre abril de 2015 y noviembre de este año. Esta técnica de reproducción asistida consiste en conseguir que un espermatozoide fecunde el óvulo, y después introducir los embriones en el útero para lograr un embarazo.

El nosocomio reconoció que por error la fecundación de los óvulos de 26 mujeres podría haber sido con el espermatozoide de otro hombre diferente al padre previsto.  Sin embargo, advierte que aunque la posibilidad es pequeña, decidió abrir una investigación con todos los afectados.

Además aseguran haberse puesto en contacto con las parejas y haber remitido todos los informes a la inspección de Sanidad. El error se habría producido al utilizar la misma herramienta ya usada en otro tratamiento anterior con otra pareja.

Para comprobar que no fueron víctimas del "error humano", las parejas que ya hayan tenido al bebé podrán someterse a una prueba de ADN. Las que aún estén en proceso, el hospital les dará una opción para iniciar el tratamiento desde el principio.


Temas Relacionados: Fecundación In VitroHolandaMujeres

También te puede interesar:

DENGUE