Internacionales

Miércoles, 30 de noviembre del 2016

Chicos de corazón grande: Los equipos pequeños que hicieron historia en el fútbol mundial

La selección del Chapecoense partió a la gloria para coronar una trayectoria brillante de jóvenes promesas. Así como ellos, estos humildes equipos lograron grandes hazañas aquí en la tierra.

Play Chicos de corazón grande: Los equipos pequeños que hicieron historia en el fútbol mundial

La selección del Chapecoense partió a la gloria para coronar una trayectoria brillante de jóvenes promesas. Así como ellos, estos humildes equipos lograron grandes hazañas aquí en la tierra.




Lo ocurrido con el club Chapecoense es una tragedia para todos. No solo una tragedia humana por la pérdida de vidas jóvenes y valiosas. También se trata de una tragedia para el balompié mundial pues se fue toda una generación de estrellas, un plantel brillante de promesas.

Con apenas cuatro años de existencia, la Asociación Chapecoense de Fútbol obtuvo su primer título estadual en 1977. Estuvo en nueve finales del Campeonato Catarinense y ganó cinco títulos estaduales.

El accidente que ha enlutado al mundo se produjo justamente cuando el equipo se dirigía a disputar la ansiada final de la Copa Sudamericana. Chapecoense se hizo querido por todos por ser un equipo humilde y luchador que con la entrega de sus jugadores fue capaz de grandes hazañas.

Conoce en esta galería otros equipos chicos pero grandes de corazón que a punta de empeño fueron capaces de alcanzar la gloria en todo el mundo.

9. Hellas Verona, campeón de la Serie A (1985). Aunque tuvo que competir contra rivales tan poderosos como la Juventus de Michel Platini y el Nápoli de Diego Maradona, este humilde equipo italiano pudo vencer y obtener así su primer y único Scudetto en la historia.

8. Cienciano del Cusco, campeón de la Sudamericana (2003). En 2003, Cienciano del Cusco se convirtió en el primer y único club peruano en ganar títulos internacionales. Comandados por el inmortal Freddy Ternero, venían de una gran campaña en la Libertadores 2002. Se enfrentaron a la Universidad Católica de Chile, al Santos de Robinho y al Atlético Nacional de Colombia. En la final hicieron historia al vencer en la vuelta a River Plate de Argentina con un agónico 1-0. Por si fuera poco, obtuvieron la Recopa Sudamericana en 2004 venciendo a Boca Juniors en penales.

7. Arsenal, campeón de la Sudamericana (2007). Desde su ascenso por primera vez en 2002, Arsenal se ganó un lugar entre los grandes de Argentina y en 2007, con Gustavo Alfaro como DT, ganó su primer título internacional en la historia. En las semifinales eliminó a River y en la final, a las mismísimas águilas del América de México.

6. Zambia, campeón de África (2012). Este país nunca clasificó a una copa del mundo, pero en 2012 hizo historia al llevarse el título de la Copa Africana de Naciones. Contra todo pronóstico se impuso en el grupo que compartía con Guinea Ecuatorial, Libia y Senegal, eliminó en semis a Sudán y Ghana, y en la final, en un duelo épico, empató 0-0 contra un gigante del continente como Costa de Marfil. Los penales le dieron el triunfo a los dirigidos por Hervé Renard.

5. Kaiserslautern, campeón de la Bundesliga (1998). En la historia ningún equipo alemán se había quedado con la Bundesliga en la primer temporada después de un ascenso. Hasta que llegaron ellos. Era 1998 cuando, bajo el mando de Otto Rehhagel, el Kaiserslautern lo hizo. Fue el cuarto y hoy último titulo nacional del equipo.

4. Dinamarca, campeón de Europa (1992). Ni siquiera se había clasificado a la Eurocopa, pero en 1992 Dinamarca entró para jugar en lugar de una Yugoslavia azotada por la guerra. Entonces el equipo de Richard M. Nielsen sorprendió al mundo eliminando a Francia en la fase de grupos, a Holanda en semis y, en la final, nada menos que a la poderosa Alemania.

3. Nottingham Forest, campeón de la Copa de Europa (1979). Aunque hoy se encuentra en la Segunda División del fútbol inglés, el ​Nottingham Forest se alzó en 1979 con el título de lo que hoy es la Champions League, guiado por la leyenda del club Brian Clough. Vino del ascenso, campeonó en la Premier y luego obtuvo la única Copa de Europa de su historia tras derrotar al Hamburgo en la final.

2. Leicester City, campeón de la Premier League (2016). Tiene 132 años, pero recién en mayo de este 2016 el Leicester City de Inglaterra logró una de las mayores hazañas en la historia del fútbol mundial al proclamarse por primera vez campeón de la Premier League. Incluso su forma de ganar fue peculiar, pues la fecha anterior empató con el Manchester United y solo tuvo que esperar el resultado del encuentro entre Tottenham y Chelsea. El equipo se coronó siendo el eufórico espectador por televisión de un partido donde Tottenham no debía ganar. Y así ocurrió, pues Chelsea volteó el partido de 2-0 a 2-2.

1. Grecia, campeón de Europa (2004). La selección griega dio una de las mayores sorpresas del fútbol mundial de los últimos años cuando en 2004 derrotó a Portugal, el país anfitrión de la Euro, en la final y le arrebató la gloria. Al mando de Otto Rehhagel, el mismo artífice del triunfo del Kaiserslautern, el cuadro helénico pasó a la posteridad como."El campeón más defensivo de la historia".

 


También te puede interesar:

DENGUE