Internacionales

Domingo, 13 de noviembre del 2016

Nicolás Maduro descarta negociar comicios anticipados con la oposición

El mandatario dijo que la mesa de diálogo "va bien", tras los primeros acuerdos, pero acusó a la oposición de desvirtuar el contenido de esos pactos.




Nicolás Maduro descartó hoy  categóricamente que en el diálogo con la oposición se vaya a negociar un anticipo de elecciones o la reactivación de un referendo revocatorio de su mandato.

"¿Salida electoral? ¿Salida para dónde? (...) Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución", dijo el mandatario en su programa semanal de televisión.

El presidente llanero señaló que la mesa de diálogo "va bien", tras los primeros acuerdos logrados por ambas partes el sábado, pero acusó a la oposición de desvirtuar el contenido de esos pactos.

Carlos Ocariz, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática-MUD, aseguró que la alianza se mantendrá en el diálogo "hasta obtener elecciones nacionales y referendo revocatorio" para resolver la crisis política y económica.

Maduro Moros ironizó sobre esa declaración. "La MUD continuará en la mesa hasta lograr una salida electoral. Me alegra que siga hasta diciembre de 2018", afirmó en referencia a la fecha para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.


También te puede interesar:

DENGUE