Internacionales

Domingo, 06 de noviembre del 2016

FBI descarta denunciar a Hillary Clinton por caso de correos electrónicos

La candidata demócrata quedó liberada de la polémica a poco más de un día de las elecciones presidenciales del martes.




La Policía Federal estadounidense (FBI) decidió mantener su posición de no demandar a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos enviados dese un servidos privado cuando era secretaria de Estado.

En una carta a varios legisladores, el director del FBI, James Comey, informó que la revisión de nuevos correos hallados hace una semana no modificó la decisión que la entidad tomó en julio de este año, de no presentar cargos formales contra Clinton por este episodio.

El pasado mes de octubre fueron encontrados nuevos correos electrónicos en la computadora de la principal asistente de Clinton, Huma Abedin, y que compartía con su marido, del que se está separando, el ex congresista, Anthony Weiner.

Según el director del Buró, el manejo de comunicaciones gubernamentales por parte de Clinton a través de un servidor privado fue una acción "imprudente". Sin embargo, el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, afirmó estar confiados en que nada cambiaría la decisión tomada en julio por el FBI. 


Temas Relacionados: Estados UnidosFbiHillary Clinton

También te puede interesar:

DENGUE