Internacionales

Jueves, 22 de setiembre del 2016

Una artista convirtió a un gato muerto en un bolso de 1000 dólares

La neozelandesa Claire Hobbs ha desatado toda polémica con su creación, que ha puesto a la venta en Internet.




Claire Hobbs encontró un gato muerto en la carretera y lo convirtió en este bolso. Foto: TradeMe.

El arte es una expresión tan propia y subjetiva del ser humano que varias veces ha estado envuelto en la polémica ¿Hasta qué punto se puede llegar para transmitir al público un mensaje, un sentimiento  o una idea? Este es el caso de Claire Hobbs, una artista de Nueva Zelanda.

Hace siete años, Claire encontró el cuerpo de un gato atropellado en plena carretera, y en lugar de dejarlo ahí, decidió recogerlo y ponerlo en una congeladora. Tres meses fue el tiempo que estuvo buscando al posible dueño a través de los anuncios de mascotas perdidas.

El bolso está disponible en TradeMe por 1027 dólares y ha causado polémica. Claire, dueña de dos perros, afirma que no mata animales para su trabajo. Foto: TradeMe.

Sin embargo, al no obtener resultado, tomó otra gran decisión: cogió el cuerpo del felino y lo convirtió en nada menos que un bolso.  Este fue parte de una exhibición y solo recientemente  esta taxidermista, con 15 años de carrera, se animó a venderlo en la página TradeMe.

Entre sus otras increíbles obras de taxidermia disponibles también hay 'híbridos'. Este gato-pájaro que ves aquí cuesta 3000 dólares. Foto: TradeMe.

El bolso se puede adquirir por 1027 dólares y ha desatado polémica entre quienes ven un diseño grotesco y falto de ética. Claire explica que convirtió al gato “porque tenía una cara particularmente agradable, y el resto de su cuerpo estaba aplastado”.

Y esto, que no se sabe lo que es, cuesta 7500 dólares. Foto: TradeMe.

A sus críticos les dice que no mata animales para su trabajo, y en lugar de eso utiliza los que han sido atropellados, o que han muerto accidentalmente. Entre otras creaciones que están a la venta, también hay ‘híbridos’, como  el de un gato y un ave, que puede alcanzar los 3000 dólares, recoge Mashable.


Temas Relacionados: AnimalesBolsosGatosMascotasModaNoticias CuriosasNueva Zelanda

También te puede interesar:

DENGUE