Internacionales

Lunes, 05 de setiembre del 2016

YouTube: ‘El Ojo’, la extraña y misteriosa isla argentina que se mueve sola [VIDEO]

Un cineasta llegó hasta el delta del Paraná para grabar un cortometraje sobre avistamientos de OVNI y casos paranormales, pero se encontró con algo que “dejó a la película en segundo plano”.




Foto: Captura YouTube.

Sin duda el universo alberga muchos misterios que ni siquiera imaginamos. Pero la Tierra, nuestro propio planeta, continuamente nos da sorpresas que tal vez nunca lleguemos a descifrar. Este es el caso del cineasta argentino Sergio Neuspillaer.

Neuspillaer buscaba locaciones para grabar un cortometraje sobre avistamientos de OVNI y casos paranormales en el delta del Paraná, cuando encontró una isla circular de unos 120 metros de diámetro que, en sus propias palabras, “dejó a la película en un segundo plano”.

“Lo llamamos ‘El Ojo’”, cuenta. “Ambos círculos (el de agua y el de tierra) son tan perfectos que es difícil creer que se trate de una formación natural”, añade. El video se ha hecho viral en YouTube y ha captado la atención local e internacional.

“Tengo una casa a cinco kilómetros del lugar. Empecé a escuchar historias raras de gente de la zona. Al principio no les presté atención, pero hace seis meses dos vecinos de confianza me aseguraron que hay eventos sobrenaturales”.

“Al situar los lugares de avistamientos en un mapa descubrimos la isla, de la que nadie tenía registro”, dijo el director de cine al diario Clarín. Mediante Google Earth, investigadores accedieron a imágenes de los últimos 13 años.

Así se pudo confirmar que la isla se movió varias veces de su eje, chocando con los bordes del canal que lo rodea.“Un ingeniero agrónomo, además, nos facilitó imágenes satelitales del lugar que demuestran la presencia de la isla desde los años 80”, dijo Neuspillaer.

El misterio de ‘El Ojo’ ya ha dado pie a una serie de teorías, que van desde una simple coincidencia de la naturaleza hasta las más osadas, como una base OVNI.


Temas Relacionados: ArgentinaIslaNoticias CuriosasOvniOvnisSobrenaturalViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE