Internacionales

Sábado, 25 de junio del 2016

YouTube: ¿Aún no entiendes qué es el Brexit? Míralo en dos minutos y con dibujitos [VIDEO]

Brexit: Este video explica de una forma breve y dinámica lo que es, lo que implicaría y quiénes son los actores detrás del referéndum que remeció al mundo esta semana.




Este 23 de junio se celebró el referéndum para decidir si el Reino Unido permanecía en la Unión Europea o, por el contrario, salía de ella, lo que recibió el nombre de ‘Brexit’. Esta segunda opción fue la que se impuso en las 382 áreas de votación.

Sin embargo, por tratarse de una realidad que nos es lejana aquí en Latinoamérica, muchos de nosotros aún no acabamos de entender por qué la noticia de la salida del Reino Unido de la unión ha tenido tanta relevancia en todo el mundo.

La cadena Televisa realizó un pequeño video en el cual explica de una forma breve y dinámica con ilustraciones lo que es el Brexit, qué es lo que implicaría y quiénes son los actores detrás de este referéndum.

Cabe señalar que este video se hizo antes de que se realizara la votación con los resultados ya por todos conocidos. Sin embargo, no deja de servir para saber por qué ocurrieron hechos como la renuncia del primer ministro David Cameron, y qué es lo que espera de aquí en adelante.


Temas Relacionados: BrexitReino UnidoUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE