Internacionales

Jueves, 16 de junio del 2016

La ciencia lo dice: los gatos entienden las leyes de Newton

"Los gatos usan una comprensión causal-lógica del ruido o sonido para predecir la aparición de objetos" señaló uno de los autores del estudio.




Foto: Pinterest

Una reciente investigación científica de la Universidad de Kioto en Japón tuvo una conclusión difícil de creer para muchos pero que es absolutamente cierta, según los expertos. Ellos aseguran que los gatos entienden la ley de causa y efecto así como algunos elementos de la física para predecir la localización de una presa no visible basándose en el sonido.

El estudio fue publicado en la revista 'Animal Cognition' y para ello se realizaron una serie de experimentos con 30 felinos domésticos. Una serie de contenedores fueron agitados delante de ellos, algunos vacíos y otros llenos, después de lo cual volcaban el recipiente mostrando su contenido.

Fue así que los investigadores pudieron determinar que los gatos son muy buenos en razonamiento causal. Y es que estos felinos pasaban más tiempo buscando los recipientes que hacían ruido, lo que quiere decir que predicen la existencia del contenido. "Este estudio puede servir de evidencia para demostrar que los gatos tiene un entendimiento rudimentario de la gravedad", dijo el autor Saho Takagi en un comunicado.

Esta habilidad también los distingue de los simios, quienes en experimentos similares no tuvieron resultados tan exitosos. En su caso, los simios se basan más en su vista que en su audición al buscar pistas.


También te puede interesar:

DENGUE